top of page

Oporto-Portugal

El nombre de Portugal probablemente provenga del antiguo nombre de Oporto, del latín «Portus-Galliae» —puerto de Galia, debido a que las naves galas frecuentaban este puerto— o, más probablemente, de «Portus-Cale» —topónimo atestiguado en la Chronica del historiador del siglo V Hidacio—, por un amarradero existente en un lugar fortificado llamado «Cale».

Oporto es una ciudad que se encuentra situada al norte del país y es la segunda ciudad en importancia. Se encuentra al lado de la desembocadura del río Duero. Esta ciudad presenta un atractivo por su arquitectura antigua, su decadente y pintoresco paisaje arquitetónico, y por su singularidad, de ahí que es declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre sus visitantes encontramos en su mayoría ingleses, y en segundo orden alemanes y franceses, etc. A pesar de que se encuentra al lado de España, sus habitantes desconocen el castellano y se comunican por medio del inglés con los turistas. Presenta un paisaje entre montaña y el océano Atlántico, que hacen de esta ciudad agradable por su clima especialmente en los meses de verano.

La Torre de los Clérigos: Es el monumento de más altura de Portugal, construida en el siglo XVIII, construido por la Hermandad de lo Clérigos. Desde su cima se puede apreciar el paisaje y las formidables vistas que nos ofrece Oporto. En la medida que se sube a la torre nos encontramos con 49 campanas que forman un gran carillón de concierto que os darán un buen susto si suenan a vuestro paso.


You Might Also Like:
bottom of page